Titere del coronavirus para la maestra

miss art blue

Created with Sketch.

Titere del coronavirus para la maestra

Titere del coronavirus para la maestra.
Para trabajar el tema del coronavirus.
Te presento un títere que te puede servir como apoyo, para que puedas trabajar con tus niños, a través de las clases online que nos están pidiendo por estas fechas de cuarentena.
Están pidiendo a todas las maestras llevar las clases virtuales y una forma para reforzar este tema que es muy importante. Nos está pidiendo enseñarle a los niños es a través de este ejemplo que es un títere de una forma didáctica. Puedes llegar a los niños de nivel inicial 4 ó 5 años y con pequeñas actividades o dinámicas puedas hacerles entender la importancia de quedarnos en casa de la limpieza minuciosa. Ahora a lavarnos las manos de la protección que tiene que tienen los adultos al salir a las calles y mucho más.


Titere del coronavirus para la maestra, es muy simple a trabajar está hecho con tiras de cartulinas de colores. Puedes reemplazar lo por papel arcoiris. He tratado de usar material accesible no estoy usando bolas de tecnopor ni ningun soporte.
Solo es darle forma a las tiras ,una forma arredondada y decorarla con aplicaciones de cartulinas y un chennil para poder sostenerlo.
Es muy sencillo te invito a ver mi video en mi canal de YouTube para que de una forma muy práctica y con poco material. Puedas hacer el Títere y aplicarlo con tus niños te dejo unos ejemplos para que lo puedas tener en cuenta :

Una vez que tengas hecho el titere puedes hacer una escena en video indicándoles a los niños que el virus está saliendo por las calles y se transmite a través de personas. Entonces tú le pides a los niños para que trabajen en casa :

Que dibujen qué medidas pueden hacer para protegerse y evitar el contagio de este virus( antes de ello tú debes haber explicadoo las importancias a tomar para cuidarnos del contagio).
Otra forma de trabajarlo es que tú hagas fondos en papel arcoiris con cartulinas de color para que puedas hacer escenas con el titere. Imágenes simples de casas haciendo la cuarentena, de manos lavándose con bastante jabón, isiluetas de personas utilizando mascarillas. Otra imagen de evitando el contacto social para que el niño tenga ideas de que el virus está transitando por estas partes y que no va a contagiar aquella persona que tomen las medidas necesarias.
Espero este titere te pueda servir de apoyo. También puedes reservar la idea y trabajarlo, cuando regreses a clases porque este tema es muy importante a trabajarlo .

Miss Art Blue

 

4 comentarios

  1. Milagros dice:

    hermoso trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *